01 octubre, 2022

EL FIN DE LA DICTADURA SANITARIA

ya se puede decir por fin: terminó la dictadura sanitaria en chile.


la emergencia duró 2 años y medio. 


de ese tiempo, 1 año y medio el país estuvo bajo toque de queda, decretado durante el reprobado gobierno de piñera. 


soportamos cuarentenas terribles. la presencia en las calles de pacos y milicos fue relativamente sombría, pero de todos modos ese era un escenario indeseable. 


casi orwelliano. 


en cuanto a mí, traté de salir como fuera, usando el metro. aprovechando de pasar por las comunas de santiago sin cuarentena o en régimen parcial de restricciones. 


una sola vez los pacos me pillaron sin el salvoconducto, cuando iba en micro llegando a plaza de la dignidad, durante un feriado.


en este tiempo usé cuatro cuadernos, a manera de diarios de cuarentena, material que vaya a saber quién lo irá a leer cuando yo no esté vivo.


alternaba eso con mis escritos en verso. 


siempre estuve en contra de la obligación de usar mascarilla, en contra del pase de movilidad. sólo me he vacunado una vez, el año pasado, apenas se levantó el toque de queda. 


y, créanme o no, nunca me contagié del covid.


sobreviví, 

                  y espero seguir a cara descubierta. 


nunca más seremos borregos de la oms. 


pd: tedros adhanom ghebresyus tiene que pagar. 

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...