10 mayo, 2017

TVMHTD: Yerko Puchento v/s Cecilia Pérez

La cosa se puso fea. Hace un par de capítulos de VÉRTIGO, el puntudo Yerko Puchento se puso a tontear con Cecilia Pérez, quien fue ministra en el gobierno de Sebastián Piñera, comparándola con Monga, ese personaje relacionado con el parque de diversiones Fantasilandia. A la actual panelista de ESTADO NACIONAL (TVN) no le gustó que la palanquearan. Pataleó escribiéndole a Andrónico Luksic, dueño de Canal 13, por Twitter, preguntándole si la estación televisiva se estaba poniendo misógina, agregando lo que pasó en BIENVENIDOS. CADA UNO CUENTA cuando difundieron el examen ginecológico de Nabila Rifo, la misma a quien su pareja de entonces le arrancó los ojos. En la siguiente emisión de VÉRTIGO el personaje de Daniel Alcaíno volvió a referirse a Pérez, y la aludida se apestó todavía más, e hizo una denuncia al Consejo Nacional de Televisión para que el 13 reciba una multa y se suspendan sus transmisiones por una semana. Además su abogado, Mario Zumelzu, anunció que interpondrán una demanda civil para que Cecilia reciba una indemnización de un millón de dólares, que serán donados a alguna fundación que dé ayuda a las mujeres.

A ver... Yo siempre he sido un fan de este engendro televisivo que empezó como una parodia de Carlos Tejos, al punto que Yerko tomaba prestadas de ese periodista frases como bum bum chicos o somos el único medio. Incluso dije en la "Carta abierta a Yerko Puchento", posteada en el blog One Way or Another, que aunque yo no sea gay le daría un beso en la boca, porque su manera de hablar de los famosillos de este país me resulta carcajeante a niveles altos. Reconozco que a este Yerko se le pasa la mano, y eso a varios no les ha gustado; recuérdese que la familia de la fallecida Sarita Vásquez le ganó una demanda al propio Canal 13 por cosas que había dicho de ella. O también cuando invitadas a VÉRTIGO han salido quejándose de la acidez de este personaje, como Valentina Roth o recientemente Gala Caldirola. O cuando Andrés Caniulef mandó una carta a un diario reclamando que Puchento se burlaba de los homosexuales y los mapuches (¿habrá montado en cólera cuando Felipe Avello también lo agarró pa su puerquito en INTRUSOS (La Red)?). Se puede decir mucho sobre este asunto, pero lo importante es que la pataleta de Cecilia Pérez queda fuera de lugar. ¿Será que sólo Yerko puede festinar con la actual Presidenta Bachelet y su familia, además de los partidos que componen la Nueva Mayoría, y ahora que tocaron a Piñera y a ella misma se siente ofendida? No pues, señora, cuando uno es un personaje público tiene que soportar ciertas burlas, siempre y cuando tengan un toque de creatividad, que eso no deja de estar presente en lo que arman Daniel y Jorge López, este último su guionista. Al igual que Rafael Gumucio y Bernardita Ruffinelli, yo estoy en esta con Yerko Puchento. Ojalá no tenga C13 que pensar en hacer la próxima temporada de VÉRTIGO sin él, porque todo perdería gracia. Y peor que el canal quede una semana sin transmitir: los fans de Pedrito Engel o Pancho Saavedra estarían de muerte. Chao chicos, ¡bum bum!

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...