30 diciembre, 2009

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Bélmez, aparición narcótica

Así como algunos ex miembros de Manta Ray, léase Josele García y Frank Rudow, reinventan su camino formando dúos con sus novias, respectivamente Elle Belga y Suma, pasa que Jaime L. Pantaleón y José Roselló, otrora miembros de 12Twelve, formación postrockera ibérica que grabó dos de sus álbumes con Steve Albini produciéndolos (SPERITISMO, 2003; L´UNIVERS, 2006), dan otro paso, retomando un proyecto iniciado en 2004 y completado por Marc Anglés: Bélmez, trío que ya estrenó un disco llamado APARICIONES (Acuarela, 2009). Ellos manifiestan su querencia por esa manera lenta y dolorosa, Erik Satie dixit, de hacer rock durante los noventa más jugados: ese slowcore que Low, Bedhead, Codeine o Drunk hicieron brillar como la más suicida de las sogas. Bélmez se regodean en facturar un ejercicio de estilo que los conocedores amarán con toda su desplomada vitalidad; los que buscan nuevas sensaciones, mejor busquen en otro almacén. Desde "Santa Eulália" hasta los 8 minutos y algo del tema que lleva el nombre del grupo, pasando por "Navas de Tolosa", "Ranchera" y "Como", se da la mano para volver a alcanzar la belleza narcótica, con aciertos vocales incluidos. Y para no dejar tan plano el paisaje, "Rodeo" y "Gracias" se exhiben más encendidas, más animosas.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...