05 enero, 2010

EL ADIÓS DE SANDRO

No es algo menor que el primer posteo 2010 de Naturaleza Insaciable hable de una muerte. Y se trata de una que tarde o temprano iba a ocurrir, teniendo en cuenta la gravedad del caso. Roberto Sánchez, cantante argentino más conocido como Sandro, verdadero ídolo latinoamericano, la versión trasandina de Elvis Presley, un galán como ninguno, un romántico apasionado y sufrido, dejó de existir anoche, a causa de un shock séptico que le causó una coagulación grave. Hace rato que la salud de Sandro venía tambaleándose, más que nada por la cuenta feroz que sus pulmones le pasaron, tras usar y abusar de los cigarrillos (si no les bastó con mirar a Don Miguel, fíjense en Sánchez para que el vicio no los deje igual, eh). Sus fans, o nenas, como él les decía, lo lloran inmensamente. Y desde aquí no puedo abstraerme del cariño y respeto que Sandro ha recibido por mucho tiempo. Me he interesado en Roberto desde fines de los noventa, y cuando Chilevisión repasó parte de las películas donde actuó estuve atento; de ellas me gustan SIEMPRE TE AMARÉ y QUIERO LLENARME DE TI. Nos quedan también sus canciones, en un rincón de la memoria: "Se te nota" (cuya intro fue sampleada en "Gol" de Ana Tijoux con Julieta Venegas), "Dame el fuego de tu amor", "Noche de amantes" (una que a Manos de Topo le gustaría versionar, supongo), "Así", "Penas", "Rosa Rosa", "Penumbras", "La vida sigue igual" (una que se identifica mucho con su espíritu gitano), "Una muchacha y una guitarra" (cuya versión en italiano me regalara Cecilia Amenábar, tras leer mi mail en Radio Concierto), la propia "Quiero llenarme de ti", "Como lo hice yo", "Tengo" (que Divididos inflamaron en un disco tributo), o sus versiones para "La Casa del Sol Naciente" (The Animals) y la del tango "Sus ojos se cerraron", todas ellas buenas ventanas al talento de un argentino excepcional, el mismo que cantó alguna vez en el Madison Square Garden de Nueva York. ¡¡MUCHAS GRACIAS, GITANO QUERIDO!! EN EL CIELO MELODIOSO ESTARÁS, Y EN EL CARIÑO DE AMÉRICA ETERNAMENTE.

1 comentario:

CDG dijo...

De los pocos grandes ídolos que iban quedando. Grandes canciones. "Te Propongo" es una de las más lindas que he escuchado. Que en paz descanse.

Saludos!

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...