Sabemos que en Chile el Día de la Música se conmemora el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Pues bien, en muchos otros países, incluyendo España, se fija el 21 de junio como tal, por ser el inicio del verano. Los festejos oficiales de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles) han incluido presentaciones que desde hace unos años auspicia cierta marca de cerveza. Y además de eso, en este año se concretó un proyecto muy seductor: unir a personajes diversos para que rehagan canciones importantes de los últimos años, en un disco que regaló, faltaba más, la siempre atinada revista Rockdelux. Entonces, ponemos play a 21J: DÍA DE LA MÚSICA HEINEKEN (Sinedín, 2009), y encontramos a Christina Rosenvinge y Vetusta Morla viéndoselas con "Chicago" de Sufjan Stevens (mirando mucho a la versión original, y a la acústica de THE AVALANCHE -2006-), The Requesters y Tachenko mimando "Dreams" de TV on the Radio, Inhabitants y CatPeople entristeciendo "Cape Cod Kwassa Kwassa" de Vampire Weekend, Templeton con Alondra Bentley charlestonizando "Crazy" de Gnarls Barkley, Extraperlo y Julio de la Rosa pasando por un filtro tropical y manso "Del montón" de Sr.Chinarro, Arizona Baby junto a L.A. jugando con "Standing in the way of control" de Gossip, y la alianza entre Lori Meyers, Elastic Band y Guille Mostaza versionando "Magic" de Chucho.
Lo anterior no es todo, ya que hay cinco pistas más que merecen comer aparte de mi mano escribiente. Cohete y Remate, por ejemplo, transforman el festín electro-glam pop de "Time to pretend" (MGMT, una de las 5 mejores canciones de 2008) en una completa borrachera country folk con cambios de ritmo. Por su vereda, Cuchillo atraen a Klaus & Kinski para desfigurar a Cansei de Ser Sexy: "Let´s make love and listen Death From Above" queda como una pieza de slowcore hipnótico con matices celestiales y una descarga eléctrica que ni Pikachu, escalofriante de cuajo. Lo mismo digo de Joe Crepúsculo y la hazaña que comparte con Nudozurdo: "Santa Maria da Feira" de Devendra Banhart, alargada y con el hombre de Tarántula pasándose por los sobacos los versos finales del original, da mala espina sin retroceder, ufffffffffff... Tras aquello, a La Bien Querida, Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo), Jaime L. Pantaleón (ex 12Twelve, hoy en Bélmez) y David Rodríguez (Beef) les da por tocar "Baraja de cuchillos", que pertenece al propio Crepúsculo, contagiosa pimpinelada noise pop. Y que no se ignore a Mendetz y Dorian cuando se llevan el "First of the gang to die" de Morrissey para darle el toque indie dance, entre Pacific! y Cut Copy (bajo, qué rico el bajo). 12 versiones de historias con huella, 12 miradas nuevas que entusiasman.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
punteos, loops y demases: nada es al azar
PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...
-
Como ya lo dije aquí una vez, preguntaba cómo se llamará la modelo que ha aparecido durante los últimos años en campañas de Tricot . Y ten...
-
Alejandra Díaz Palestini es una favorita de la casa. Por lo mismo hay que destacar que ya ha puesto en marcha su nueva página web: www.alej...
-
Una de mis mayores aficiones en la vida es acordarme de actrices de las que nadie se acuerda. Pongo el ejemplo de una chica llamada Arantxa ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario