14 diciembre, 2009

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: tras la primera vuelta eleccionaria

1) Valga iniciar este posteo con los datos concretos, los del último cómputo oficial, emitido a las 11:00 de hoy lunes. En ellos vemos que Piñera obtiene una ventaja muy sólida, casi un 45% de los sufragios, cosa que debe dejar con tiritones a Frei, quien ya debe estar pensando cómo plantearse las cosas antes de la segunda vuelta.

SEBASTIÁN PIÑERA: 44,05%
EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE: 29,06%
MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI: 20,13%
JORGE ARRATE: 6,21%

2) Hablando de uno de los perdedores, el señor Marco votó ayer en Zapallar, y llegó a esa zona... ¡en helicóptero! No es que me parezca supercool o me moleste, pero me llama algo la atención. Lo consideraré como un alarde de exhibicionismo por parte del candidato.

3) Nicolás Copano hacía referencia en Twitter a algo que ni yo encuentro gracioso: que ciertos votantes hagan la tontera de sacarse una foto con el voto y lo suban a sus perfiles de Facebook o del mismo Twitter. Eso va contra la confidencialidad del acto cívico. Al que comete ese error le puede caer una pena de cárcel incluso. ¿Para qué ser tan inconsciente, si a la hora de votar hay que ser lo más formal, calmo y cauto, o algo así? Como le dijo Eduardo Bonvallet a Alfredo Ugarte, cuando este último se metió en la jaula de una elefanta: ¡¡¡¡¡tenís que ser ahueonao al máximo!!!!!

4) Para acabar: ahora que quedaron sólo el hermano del Papurri y el hijo del asesinado Frei Montalva (¡que sequen en la cárcel a los putos inmundos que colaboraron en eso!), voy a quedar con la mansa ni que duda: si de nuevo me entrego al veredicto blanco, o elijo el mal menor, la opción del peor es nada. Ay, no sé que hacer para enero. ¿Qué hago? ¿Elijo a Frei hijo o no elijo a nadie? ¡Ay, piensa, John B., piensa!

1 comentario:

Roberto Caamaño dijo...

Definitivamente Frei tendrá que hacer mucho merito para convencernos de que la derecha no puede (en mi opinión NI DEBE) ser gobierno.

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...