20 diciembre, 2009

DESICIÓN NI09: 6) colofón con incertidumbre (personal)

Cierro esta saga de posteos tratando de mirar hacia lo que 2010 será, o puede ser. Está claro que vendrá un nuevo Mundial de Fútbol, el cual se jugará en Sudáfrica, y tendrá a Chile entre sus 32 participantes, con el anhelo de marcar presencia, y sin dar lástima. Vendrá un nuevo Festival de Viña, con animadores muy correctos y números un tanto predecibles. La agenda de conciertos internacionales seguirá llenándose: ya están confirmados The Cranberries, Metallica, Joaquín Sabina, Beyoncé y Christina Rosenvinge. Y el Bicentenario del primer gobierno chileno será celebrado, vaya a saber con qué enfoque, eso depende de si gane Frei o Piñera en la segunda vuelta. Será un 2010 donde de seguro continuarán las teorías en torno al fin del mundo, haya o no haya otra peli de catástrofes en el cine más cercano. Y donde se verá si Barack Obama cumple o no, para el interés de Estados Unidos y del mundo entero.

En lo que me concierne, ya me comen ciertos pensamientos sobre mis escalas de desarrollo y/o trabajo. Hace unos días dejé de desempeñarme como conserje en un condominio del centro de Santiago, por sana decisión de quien administra, ya que unos vecinitos despiadadamente cínicos creen que soy el culpable o el cómplice de un robo a su hogar. Tras este punto de quiebre espeso, conseguí un documento que me servirá para ser reubicado en algún lugar, de existir cupos, por cuenta de la Bolsa Nacional de Empleos. No me ilusiono, como es habitual en esta parte de mi vida, pero quién sabe. Tenga o no trabajo oficialmente, o me las tenga que tirar por fuerza mayor, no dejaré de ser el que soy, a pesar de los ventiladores con caca que surjan en el camino. Confío en Dios, en el amor de mi madre, en mis inquietudes arty, en mis vicios radiales, en mi voluntad. Que no hayan vientos hipócritas ni chinchillas asando actrices de telenovelas impidiéndome avanzar. El futuro es peligroso, pero el presente puede ser amigo del mejor azar. Nos vemos en dos mil diez, porque Dios lo va a querer.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...