20 agosto, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: ¿qué es ser un "zurdo progrezombie"?

Hace poco revisaba en YouTube material sobre Scarleth Cárdenas, periodista que contó a varios medios acerca de su relación con Maribel Corcuera, sicóloga y madre de dos hijos; ambas contrajeron el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en una ceremonia efectuada en marzo pasado. Me puse a escribir que hay que luchar contra la homofobia, la lesbofobia, la intolerancia a las minorías étnicas y los atropellos a quienes tienen problemas mentales de distinto tipo. Un pobrecito de los que nunca faltan me contestó que yo catalogaba de homófobo a todo aquel que no piensa como yo, y que soy un "zurdo progrezombie" que sólo repite lo que dicen en la tele.

¿Zurdo progrezombie? ¿Qué carajo es eso? ¿Se come? Nunca he escuchado tamaño término. Yo sólo quiero que en este país hipócrita, arribista y amargado todo vaya mejor. No quiero volver a decir en mi vida que los homosexuales son gente enferma, cagazo de marca mayor que me mandé a los 19 años, cursando 3° Medio, delante de una compañera. Cómo seré de imperfecto que hasta eso llegué a hacer. No soy de izquierda, al menos en el sentido ortodoxo. Acabo de hacer bolsa al Partido Comunista chilensis por apoyar la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro en Venezuela (búsquenla en One Way or Another). Bueno, tal vez podría ponerme como el Gordo Lanata y decir que soy liberal de izquierda... Y repetir todo lo de la tele, bueno, antes veía más tele y repetía muchas cosas, desde las muletillas de Tinelli hasta las de Villouta (una compañerita de colegio me retó por ello); ahora veo menos e igual repito algunas cosas pero convencido que tienen un sentido especial. La tele no es, como decía el Colectivo DesFace, un instrumento útil para la sociedad fascista; sí es, como dice la futura diputada Pamela Jiles, un medio a través del cual se puede infiltrar un discurso. Para mí, un zurdo progrezombie es un idiota que cree que hay que matar a todos los drogadictos y narcos sin más ni más como lo instauró en Filipinas el señor Rodrigo Duterte. Un zurdo progrezombie está a favor de darle mar a Bolivia así no más, para dejar contento al hinchahueas número uno de Evo Morales. Un zurdo progrezombie encuentra que en Venezuela todo está bien y que la Asamblea Constituyente es un paso hacia adelante para el socialismo del siglo XXI. Un zurdo progrezombie cree que Marco Enríquez-Ominami puede ser presidente de este país. Un zurdo progrezombie cree que Yoani Sánchez es una cubana traidora a su patria y que está pagada por la CIA. Un zurdo progrezombie cree que Cataluña debe separarse del resto de España (mala idea desde luego; eso sí, ¿que pasaría con las listas de Rockdelux? ¿Tendrían que separarlas en internacional, nacional y catalana? Que Santi Carrillo responda). Eso es para mí, y sólo para mí, un zurdo progrezombie. Yo apoyo que haya matrimonio homosexual, que el aborto sea libre, que las AFP´s se acaben, que el rodeo se restrinja, que regalen condones en la playa y en el estadio y en Lollapalooza, que Chile sea Chile y ayude a los que están dentro de él y castigue a los que de verdad se mandan cagadas. Lo firmo y lo requeteafirmo. Y en octubre decidiré si no votaré o si lo haré y por quién. Sería todo.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...