01 agosto, 2017

CRÓNICAS HERTZIANAS: 1 año de Epa!

1 de agosto de 2016. Pablo Márquez y Felipe Bianchi Leiton iniciaban una nueva aventura: la de EPA! (Sonar FM, lunes a viernes 13:00). Se esperaba de este programa mucho, ya que correspondía al regreso de Bianchi al ruedo mediático chileno, tras su famoso año sabático en Nueva York. El autor del libro CONTRA EL TRÁNSITO (2015) volvía a juntarse con Márquez, tal como hacían en Radio Universo, para revisar en el franjeado de colación la actualidad noticiosa y el quehacer futbolístico, con un toque de humor que casi siempre viene de la mano de Felipe: no es para menos, si él participó en Caiga Quien Caiga.

1 de agosto de 2017. Pasaron los meses y EPA! fue moldeándose para definir que la primera hora quedaba para las noticias políticas, y la segunda para el deporte, con varios panelistas entre los que se cuenta Leonardo Pollo Véliz. El problema de esto es que con esa división temática, el espacio pierde chispa, ya que en ese segmento de las 14 en adelante se mimetiza con los programas deportivos que van a esa misma hora en otras radios. Tal vez eso compensa que en Tele 13 Radio, prima hermana en el consorcio 13 Radios, hayan cancelado Digan la Verdad, y por lo mismo esos minutos en EPA! los dedican a la pelotita. A un año de su debut, lo de la dupla Bianchi/Márquez ya no sorprende tanto. Deberían quizás hacer que el programa se acorte a una hora, desde las dos de la tarde, y sólo sea deportivo. Antes de cerrar este comentario, valga mencionar que en la edición de hoy salió el arquero Nicolás Peric, alias el Loco Peric, diciendo que su señora se queja cuando él pone en la radio del auto la Sonar, porque ponen las mismas canciones. Sorry, pero la parrilla Sonar es una maravilla. Y ya cumple 8 años la emisora, que no es poco.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...