30 agosto, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: pasando cerca del almacén Anda a Laar

Quedó inmortalizada en la cultura pop del Chile del siglo XXI una frase dicha por un muchacho en una nota del programa En la Mira, emitido por Chilevisión: ¡Anda a laar! Quedó como meme usado muchas veces y en distintas situaciones, a tal punto que sirvió incluso para palanquear a Metallica cuando vinieron al Lollapalooza, apuntando al batero Lars Ulrich, a quien le decían: ¡Lars, anda a laars! El joven, según su familia, era sano, hasta que las malas juntas y las drogas se lo comieron, y hoy está preso.

Otra comprobación de que esa frase está fresca en la memoria fue encontrada por mí el lunes pasado, caminando hacia la Municipalidad de Quinta Normal. En General Brayer 1960, cerca de Salvador Gutiérrez, hay un almacén donde se vende papel higiénico, cloro, detergente, toallitas higiénicas y otros productos. ¿Cómo se llama ese almacén? Pues claro: ¡Anda a Laar! Qué mejor trbuto a esa expresión que por un lado suena burlesca y un sinónimo de "¡ándate a la cresta!", y por otro una invitación a alguien o a uno mismo a encargarse de las lavativas de aquello que sea necesario. Por ejemplo, ayer me mandé yo mismo a laar... los platos y los cubiertos.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...