11 marzo, 2012

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: L.A. Style, sepultureros anticipados

Uno de los clásicos de aquel hardcore techno cultivado durante los noventa es James Brown is Dead (Hi Tension/Arista, 1991), firmado por L.A. Style, proyecto holandés con Denzil Slemming y Maxx Mondino al frente. En esta creación, la fanfarria tremendista y el bombo marcial incesante, más esa voz que reitera lo sabido, forman una masa inconfundible. Seguramente, al momento de aparecer este single (lideró los charts europeos, algo no menor) hubo quienes lo miraban feo por el mensaje que aludía al gran James Brown (difícil adivinar la intención de estos sepultureros), quien moriría de veritas en la navidad de 2006, pero pasados los años todavía se disfruta como un imprescindible del techno durete; así lo decían en la extinta edición ibérica de Trax (n° 11, septiembre 2004, pp. 44-47). Su maxi-CD expone las variantes largas y cortas, con rap y sin rap, mas de todas las versiones que "James Brown is dead" tiene hay que atender al "Rock radio mix", con guitarrazos y las vocales de Chris Randall (Sister Machine Gun); el "Crossover radio mix", variante más cercana al house, amortiguando el golpe; y el "Deadly remix". Mención aparte para el dibujo tirando a escolar que adorna la tapa del maxi, mostrando a dos tontorrones frente a la hipotética tumba de James Brown; no sé si reirme o llorar.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...