26 marzo, 2012

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: elección de Reyes Guachacas 2012, rumbo a la Cumbre de la Estación Mapocho (¿o seguir empinando el codo hasta que el mundo se acabe?)

La Comunidad Guachaca, siempre encabezada por don Dióscoro Rojas, preparando el ambiente para la Cumbre Guachaca de la Estación Mapocho, a celebrarse en abril, ya presentó sus candidatos a rey y reina, quienes esperan el voto popular virtual para suceder a los monarcas de la chilenidad (¿se puede definir con precisión eso en este siglo, siempre y cuando no se caiga en los clichés típicos?) de 2011: Fernando Farías y Karen Doggenweiler (a propósito: véanla mañana en un episodio de ADOPTA UN FAMOSO -TVN-). Como es habitual, hay que entrar al sitio www.guachacas.cl para conocer a los postulantes. Eso sí, antes de emitir el voto hay que crear una contraseña que sirva para ese fin, e ingresar la dirección de mail a la cual mandarán la autorización para llegar a la etapa eleccionaria pura y dura. ¿Por qué todo ese trámite? Fácil: para que no se produzcan hackeos como los de años anteriores. Resultados actualizados: en la elección de Rey Guachaca va ganando Rodrigo Salinas Marambio, con un alentador 49%, seguido por Paul Vásquez, el Flaco Dinamita, con un 29%, y muy pero muy atrás Julián Elfenbein (conductor de FACTOR X), con un 8%; Francisco Kaminski va colista con el 1% de los sufragios. En la de Reina lidera la periodista de TVN (futbolera de tomo y lomo) Scarlett Cárdenas, alcanzando el 40%, seguida por Malú Mayol (cuica chalada y encantadora que parlotea en INTRUSOS -La Red-) con un 32%, y Francisca García-Huidobro con un 10% (nota: ella dijo el viernes en PRIMER PLANO -Chilevisión- que no quería candidatearse en esto, posición respetable); hasta el momento llega placé Jeannette Moenne-Loccoz, con un 2%. Yo voté por Salinas y por la Malú. Suerte a todos en este ejercicio popular post-posmoderno, en cuyo esprit puede aplicar, parafraseando a Britney Spears, seguir empinando el codo hasta que el mundo se acabe, o algo parecido.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...