15 marzo, 2012

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: dos nuevas cuñas en torno a Camila Vallejo

Hoy regresan las protestas estudiantiles, como se ha podido notar en el centro de Santiago. Y Camila Vallejo Dowling, actual Vicepresidenta de la FECH, reaparece con todo. La militante del Partido Comunista se encuentra desde la mañana junto a sus compañeros, incluyendo a Karol Cariola, Presidenta de las Juventudes Comunistas, en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), efectuando una toma pacífica, protestando por lo que ha pasado en Aysén, por las demandas estudiantiles y por los 2 años del Gobierno de Piñera y sus costalazos. Hasta el momento, no hay inconvenientes. La acción de Camila y los suyos equivale a poner un dedo muy pesado en la llaga, tomarse las barbas de un partido político derechista, donde suelen pulular las posiciones más conservadoras. No me extraña que pase. Cosa de ser jóvenes, de no tener miedo.

Mientras eso está en desarrollo, nos enteramos que en Rusia un grupo de nombre Tierra Misteriosa compuso otra canción dedicada a la Vallejo, un himno optimista que la describe como una mujer no salida de fiestas glamorosas, que comanda un carnaval de ruido alegre y busca que el conocimiento esté al alcance de todo el pueblo; la letra dice algo así. En el video la dibujan como si fuera Ernesto Che Guevara, con la bandera chilena de fondo. Otra demostración internacional de cariño a una señorita que dejará una huella en nuestra historia.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...