07 septiembre, 2011

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: manutención ("por si le interesa...")

Tomando en cuenta una de las últimas píldoras del profesor Mario Banderas, en su espacio radial EL MINUTO DEL BUEN LENGUAJE (Agricultura), pretendo dejar una nota sobre una palabra específica. Manutención.

La Real Academia Española (RAE) acepta o recomienda el uso de ese término, en lugar de su semejante, mantención. Ahora, en varios países de Latinoamérica, incluyendo Chile, es más común y popular decir mantención. Si en estos lados se te ocurre decir "manutención", lo más probable es que se rían de ti, o te griten derechamente algo así como: ¡Wena, CASO CERRADO!, o ¡Wena, Doctora Polo! Es que en ese programa (de lunes a viernes por Mega), la susodicha Ana María, jueza bienhablada, gritona y con una personalidad de rockstar a estas alturas, suele usar la palabra de marras, ya que es un concepto común en materias legales. Y respecto a las sugerencias de la RAE, no creo que haya que hacerle caso en todo. ¡He dicho, caso cerrado! (Ergo, golpe de mazo.)


No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...