02 julio, 2009

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: miércoles de desenfado

EVA + LULÚ JAM! + SOKIO
Sala SCD, Mall Plaza Vespucio
miércoles 1 de julio

Resulta un tanto arriesgado, desde mi percepción, poner en un escenario tres propuestas como las que sonaron, a mitad de semana; la cantidad de butacas vacías fue reveladora. Aún siendo más ideal para un viernes o sábado por la noche, lo pasamos bien igual.

Eva, trío que compitiera el año anterior en Garage Music (¿se acuerdan?), es el proyecto de Lourdes Díaz, mujer que canta, baila y clickea las bases desde su portátil, mientras su guitarrista y su baterista (otra fémina) se adaptan a unas claves que se acercan a la Nicole de APT., con harta soltura. Lo más exquisito en esta catadura fueron los temas "Sub zero" y "Sexy". Al final, la capitana sacó el melotrón en la canción "Fue la luna" (la última vez que vi ese instrumento fue justo en esa sala, cuando lo usó Fran Valenzuela).

Pasó menos de un minuto, y Lulú Jam! volvieron a sacar sus tácticas efectivas de canto y baile, esta vez con la bases pregraneadas, y sin apoyo instrumental extra (ni siquiera el bajista de Polter, colaborador habitual de ellos). Siendo la ¡tercera ocasión! que los veo en el mismo lugar, no encuentro mayor sorpresa en los movimientos de Chofi, Nara y Jaime, pero sí mucho deleite, iniciado con "Tu luz" y cerrado con "Si quiero te lo doy", pasando por "Hotel", "Bombombéame" y "De amor no quiero hablar"; se cruzaron chistecillos sobre sus vestimentas y otras cosas, y no faltó la mención al deceso de Michael Jackson. Todavía me divierto con ellos.

El momentum final lo presentó Mauricio Díaz, quien va por estos mundos de Dios haciéndose llamar Sokio, hombre que se lanzó a entonar él mismo lo que en su largo COLUMBIA (2008) hicieron Carlos Cabezas, Argenis Brito y Pedro Moura. Primero vino "Left you behind", cantada por la mismísima Lourdes/Eva (haciéndolas de Anna Ormrod); luego, "Sing song along", su versión hecha mierda -cito textualmente- de "El pueblo unido" y "Dinheiro", hasta la inédita "Robot", todo envuelto en una capa sabrosa de electroclash duro, y con su hermano Daniel a la guitarra, quien parecía un Angus Young (AC/DC) descontextualizado. Se nota que en las referencias del netlabel Pueblo Nuevo, tanto Sokio como Francisco Pinto están esquinándose hacia el pop, y a mí me gustaría que la guapa Anamlor Smith alcance esa tendencia, cantando en todos los temas de algún disco futuro; anda, ¿sí? A fin de cuentas, fue un miércoles de desenfado valedero.

1 comentario:

POLERAS- EVA dijo...

hola, soy Eva...muchas gracias por crear un comentario hacerca de el show de este miercoles... coincido contigo que debio ser un dia viernes o sabado, solicite esto a la Scd. pero como imaginaras le dan prioridad a bandas mas consolidadas en cuanto a publico, en este caso yo pedi la sala y cuando me la sedieron invite a lulu y sokio... un gran abrazo, en unos dias mas mostraremos el video clip, seria un honor recibir tus criticas.

eva

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...