04 diciembre, 2008

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: what´s wrong with Katy Perry?

En el mundillo del bubblegum pop actual, la señorita Katy Hudson, más conocida como Katy Perry, está sonando con mucha frecuencia, más que nada gracias a la explícita "I kissed a girl", donde declara haber besado a otra chica, gustándole tal experiencia, tras apartar los temores, como se expresa en las estrofas. Y aunque este mundo ha avanzado algo en asuntos de apertura criteriosa, hay quienes se escandalizan, y ciertas radios de Estados Unidos se niegan a tocar el hit citado, alegando que esta hija de pastores protestantes incita a tener conductas bisexuales. ¡Mich! ¿Por qué no le echan en cara lo mismo a la putona de Paris Hilton, o a la perdida de Britney Spears, que en vez de cantar sobre eso lo practican sin ambages? Tanto alboroto por una simple y pegote canción pop (aunque "Great DJ" de The Ting Tings también reclama méritos como una de las más gancheras del año)... Es igual de torpe apuntalar así a la Perry, que tirarle piedras a Kel por "Me creo punky", si recordamos a los niñitos que hicieron eso; mal que mal ellos sí se creen punky a la mala, y no han escuchado el tema completo. Menciono a Raquelita, no sólo por buscar analogías; también lo hago porque ella ha versionado "I kissed a girl" en vivo, cuestión anécdótica nada más. Insisto, es sólo una simple cosa dulce, cantada por alguien que ha sido elogiada por la propia ¡Madonna!, al escuchar "Ur so gay", otra bombita donde acusa a un ex novio de comportarse afeminadamente. Lo bueno de Katy es que no se ciega todavía con las luces, ya que, al ver a una fan desmayándose, le dijo: Tranquilízate, ¡solamente soy yo!* Ya saben.

*Ver: "Katy Perry: ¿La nueva princesa del pop?", por María de los Ángeles Cerda, en Revista Wow nº8, noviembre 2008, pp. 6-10.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...