05 junio, 2012

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: el plan antitancista de los creativos de Virgin Mobile (¿se pasan de listos o de patéticos?)

La última edición de la guía mensual del Centro Cultural Gabriela Mistral incluye un aviso relacionado con la temporada de danza en el lugar, gentileza de Virgin Mobile. El lema principal hace alusión a Tanza Varela, señalándola como lo opuesto al espíritu de las actividades culturales típicas: Más danza (Menos Tanza). Por supuesto, la aludida se apestó con la aparición de ese anuncio.

Debo señalar que hasta el momento todos los avisos de esa compañía de telefonía móvil, la cual hace muy poco tiempo inició sus operaciones en Chile (parte de un consorcio dirigido por Mr. Richard Branson, que partió creando sellos discográficos y acabó ligando la marca Virgin a bebidas, tiendas y flotas de aviones, o sea sabe cómo estar forrao, como dicen los Hermanos Parisi) me han resultado insolentemente divertidos, como el spot del tipo que baila desnudo un tema de Snap, o el del poto que habla, o los avisos radiales donde se ríen del "bautizazo" de Valdivia, Beausejour y cía., y también de los parlamentarios, donde utilizan la frase ¡No más planes hueones!, pero lamentablemente los creativos asociados se pasaron a caca esta vez. Puedo entender que a ellos no les guste Tancita, y que dibujen en sus mentes la rivalidad entre la "cultura" ofrecida en teatros y recintos ligados al arte y el barullo televisivo de la farándula. Pero debieron haber usado otra estrategia a la hora de publicitar la danza en el mal llamado GAM. Sí, hablo desde mi posición como fanático de la panelista de CIRCO (UCV TV), algo que espero no dejar de ser. Poner a Tanza Varela de la Barra como mono porfiado o blanco fácil para darle duro es un reverendo asco. Me gustaría ver la cara que pondrían estos creativos de Virgin Mobile en un futuro hipotético donde esta niña blancuchenta aparezca en una película que gane premios en festivales tipo Sundance o Valladolid; se les subirían los colores al rostro y se acordarían que menospreciar a priori no es el mejor camino. Cerraré este posteo diciendo: ¡MÁS DANZA, MÁS TANZA, Y NO MÁS PUBLICISTAS HUEONES QUE SE PASEN DE LISTOS! 

Campaña publicitaria dejó como el ajo a Tanza: Aviso publicado en revista cultureque invita a la barra a consumir 'más danza y menos Tanza'.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...