27 mayo, 2012

CRÓNICAS HERTZIANAS: Bianchi y Esnaola aportando amenidad en el taco

Durante mucho tiempo, LA HORA DEL TACO (Universo, lunes a viernes 18:00) fue el paraíso de los caballeros del segmento ABC1, con Cristián Velasco dando la pauta para el bostezo de quienes sencillamente no empatizaban con esas maneras planas (hasta donde yo sé, al día de hoy les da continuidad en otra emisora), y llegaron a traumarse taxativamente al oír los primeros segundos del "Would I lie to you?" de Charles & Eddie, tal como le ocurría a Nicolás Copano (fuera de tal asociación, el tema aquel no es malo). Hasta que llegaron Felipe Bianchi Leiton y Sebastián Esnaola, ambos vinculados a CHILEVISIÓN NOTICIAS (el primero conduce la edición matinal y comenta en el bloque deportivo de la central; el segundo es parte del staff de reporteros), e impusieron su paleta cromática completamente amena, sin sacarle el poto a la jeringa de la actualidad informativa y aportando, para ser coherentes con el lema de la radio, cuya parrilla musical apela a los Clásicos del pop y el rock, datos trascendentales y curiosos para quienes tengan alma de melómano, tarea en la que colaboran Nacho Lira (antes en Rock & Pop) y el consolidado Pablo Márquez (recordado por su trabajo en la etapa noventera del suplemento Wikén (El Mercurio), y por su hoja de servicios en Radio Concierto durante la década pasada); el último forma parte del panel del matinal VUELTAS POR EL UNIVERSO. Sin duda, realmente las esperas de los automovilistas en los semáforos pueden soportarse por obra y gracia de Bianchi y Esnaola. Y felicitaciones a la gente de Radio Universo por mantener el nombre y no dárselo al latero aquel.

Postdata 1: En las líneas primerizas parafraseo a Nicanor Parra, por si no se dan cuenta.

Postdata 2: Este comentario iba a subirse anoche, pero como el viento y la lluvia causaron un corte de suministro en la esquina de Martínez de Rozas c/ Chacabuco, do me encontraba, quedó para hoy. En ese instante revisaba vía Last.fm un mash up que une temas de Beck, Bauhaus y Devo.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...