03 abril, 2009

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: canciones para el año uno de Radio Uno

Es para marcarlo con orgullo tricolor: se cumple un año desde que Radio Uno, emisora que forma parte del consorcio Iberoamericana Radio Chile, comenzara sus transmisiones, erigiéndose como un medio encargado de apoyar a los músicos nacionales, algo que el Grupo Dial intentó, tibiamente, con La Perla del Dial. Soy uno de tantos que está feliz de que la Uno exista; mejor tarde que nunca, encontrar una radio como la que homenajeo. Como otra muestra de respeto absoluto, ofrezco una lista de canciones sabrosas, cual plato de porotos con riendas, que han sonado en la Uno.

-Violeta Parra/ "Arriba quemando el sol"
-Víctor Jara/ "Luchín"
-Eduardo Gatti/ "La loba"
-Fernando Ubiergo/ "Yo pienso en ti"
-Óscar Andrade/ "Noticiero crónico"
-Jorge González/ "Me pagan por rebelde"
-Fruto Prohibido/ "Pa pa poing"
-Tiro de Gracia/ "Melaza"
-Makiza/ "En paro"
-Los Mono/ "Ponte cómodo"
-Juliarose/ "Quiero hustle"
-Teleradio Donoso/ "Pitica"
-Fother Muckers/ "Tres caras largas"
-Koni Lüer/ "Dulce"
-El Cruce/ "No dejaré de pelear"
-Supernova/ "Herida"
-Sabina Odone/ "Agua bendita"
-Lulú Jam!/ "De amor no quiero hablar"
-Saiko/ "Vuelve a amanecer"
-Lomofilia/ "Un día más"

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...