02 octubre, 2008

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Queen v/s Ricardo Jeldes, menudo lío

para Pía Zamora, residente de la zona y fan nº 1 de Klaxons

En plena campaña previa a las Elecciones Municipales, hay un postulante a la alcaldía de Quilpué llamado Ricardo Jeldes (Renovación Nacional), que se mandó a hacer un jingle basado en la inmortal "We are the champions" de Queen. Gracias al mismísimo Nicolás Copano supe, como varios, de tal asunto, muy divertido si se quiere. Pero esta jugada le valdrá a Jeldes una reprimenda de EMI Music, cuya oficina local denunció esto a la de Londres, por plagio. ¿Qué dirán los propios Queen cuando visiten Chile pronto, con Paul Rodgers como vocalista, ocupando el lugar del malogrado Freddy Mercury? ¿Cuántos fajos deberá el candidato pagar?

Hay que tener mucho cuidado cuando uno se mete con piezas musicales de valor probado. Creo que antes ya hubo un partido que hizo una melodía tomando el "All you need is love" de The Beatles, pero se preocuparon de pagar a la misma EMI, lo que tal vez Ricardo Jeldes debió hacer. Vale señalar en esta ocasión que hay otros candidatos con jingles sospechosos: uno se basó en "Más que tu amigo" de Marco Antonio Solís, y otro en "Dame luz" de Nicole; ambos ejemplos son espantosísimos comparados con este lío. Quizás mañana no sea el tiempo de Ricardo Jeldes.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...