21 julio, 2018

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: el regreso superpop y supersexxxi de Fran Valenzuela

Ayer en el diario La Tercera la señorita Francisca Valenzuela Méndez hablaba del material que prepara para su próximo álbum, a lanzarse durante 2019, y del sencillo que acaba de ser lanzado. "Tómame" va del deseo y cómo perder el miedo y la vergüenza a querer hacer con alguien todo lo gozoso posible, sin culpa de por medio. Ella misma preguntaba tiempo atrás en "Muleta" si hay algo malo con fantasear, y ahora avanza varias casillas, más allá de la piano girl despechada, la cronista feminista o la que se vestía de ademanes neosynth en TAJO ABIERTO (Frantastic Records, 2014). En esta pasada, la chileforniana es la que toma la iniciativa y quiere que él haga lo propio, con el ardor y la humedad propios de las cosas del cuerpo. Valga transcribir lo más de lo más aquí: Quiero que esto comience y que ya no te detengas/y que me tires del pelo y que me chupes las te-/quiero que hagas conmigo las cosas que nunca has hecho/y buscar la manera de meterme adentro. Cerca del bubblegum bass, vertiente menos difundida de la EDM. O de Peaches, la última Taylor Swift, Uffie, Kesha, Fergie... La producen Vicente Sanfuentes (su pololo), Fernando Herrera y Jeff "Trooko" Penalva. Lo que se dice un regreso superpop y supersexxxi, el de esta heroína imparable a quien hemos visto crecer y desarrollarse. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...