Fue tremendo, y ya lo dijimos pero vale la pena repetirlo, ver partir de pronto a Chris Cornell y Mika Vainio, también lo es que Tom Petty, Fats Domino y Chester Bennington dejaran este mundo. Unos por complicaciones de la edad, otros cansados de la vida que decidieron por su cuenta. El suicidio es un acto complejo: no se puede tachar de "cobarde" gratuitamente a quien se mata, a menos que seas el udiota de Urrutia hablando de Allende. James Murphy nos dio en el gusto, reactivando a unos LCD Soundsystem que no sacaban disco desde hace 7 años, caso similar al de Los Planetas, Broken Social Scene o de nuestros Lucybell. Mon Laferte completó su cuarto elepé oficial, alcanzando un nivel mayor de excelencia en su mirada hacia la canción melodramática latina, con la complicidad de Juanes, Bunbury y Manuel García, que no es cosa poca. Axwell ^ Ingrosso nos distraen del deseo vivo que muchos tenemos de ver a la Swedish House Mafia junta otra vez con un epé que también es visual, y da cuenta de algo acertado: el interés de estos constructores de ritmos por revivindicar los 90 houseros (o de la estética de los comerciales de jeans) llega a un nivel alto. C.O.N.E.J.O. dicen presente con un breviario que reconfirma todo lo bueno que han expuesto desde mediados de la década pasada. DJ Who se la jugó en el Lollapalooza local y en el de Chicago, sonó en WORLD DANCE MUSIC (Los 40) y supo darle a una de sus creaciones un apoyo clipero donde un muchacho negro recorre distintos puntos de Santiago. En este listado de fin de año agregamos el reconocimiento a los DJ´s que han remecido mejor a cada festival, cada club o con sus creaciones propias: del lado internacional, dos hermanas australianas; del lado local, una que se ha lucido presentando sus sets en Matucana 100, Club Vita y el Espacio Radicales que ya debe haber cerrado por problemas económicos. Lo mismo cabe la mención a las peores canciones de esta temporada. De las listas habituales con las mejores ya nos haremos cargo en los posteos venideros: primero con la variante local, y más tarde con la internacional de un Censo Sonoro que hemos aumentado de buena fe.
MEJOR DISCO INTERNACIONAL: LCD SOUNDSYSTEM/ American Dream (DFA/Columbia)
MEJOR DISCO NACIONAL: MON LAFERTE/ La Trenza (Los Manejadores/Discos Valiente/Universal)
MEJOR EP O SINGLE INTL.: AXWELL ^ INGROSSO/ More Than You Know (Axwell Music/Refune/Virgin EMI)
MEJOR EP O SINGLE NACIONAL: C.O.N.E.J.O./ Madrigal (Aullidos)
MEJOR VIDEO CLIP INTL.: AXWELL ^ INGROSSO/ "More Than You Know (Visual EP)" (D: Nicolas Caeyers)
MEJOR VIDEO CLIP NACIONAL: DJ WHO feat. Triciq/ "Good times" (D: José Luis Canales)
MEJOR DJ INTL.: NERVO
MEJOR DJ NACIONAL: KAMILA GOVORCIN
PEOR CANCIÓN INTL.:MALUMA/ "Felices los 4"
PEOR CANCIÓN NACIONAL: MARLEN OLIVARI/ "Yo decido"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
punteos, loops y demases: nada es al azar
PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...
-
Como ya lo dije aquí una vez, preguntaba cómo se llamará la modelo que ha aparecido durante los últimos años en campañas de Tricot . Y ten...
-
Alejandra Díaz Palestini es una favorita de la casa. Por lo mismo hay que destacar que ya ha puesto en marcha su nueva página web: www.alej...
-
Una de mis mayores aficiones en la vida es acordarme de actrices de las que nadie se acuerda. Pongo el ejemplo de una chica llamada Arantxa ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario