16 diciembre, 2016

CRÓNICAS HERTZIANAS: mejores programas radiales de 2016

1º EL SHOW DEL DR. ROCK & ROLL (Futuro)
Lleva algunos años en los aires de la radio del rock, pero recién durante estos meses quien redacta lo tomó en cuenta. El propio Doctor y su socio Yerbatero Santero son los encargados de presentar cada noche de domingo cuál es el estado de salud de las bandas chilenas, con rescates especiales, estrenos, discos destacados, entrevistas y la participación especial de Pirincho Cárcamo a la hora de recordar a los grandes valores de nuestro rock. Lo que se muestra sin duda sirve como estímulo para no perder la fe en lo que se hace aquí. A través de este SHOW uno mismo ha descubierto a Silvertown y Frank´s White Canvas, por mencionar un par de grupos.

2º NICOLÁS TEMPRANO (La Clave)
Desde abril, el capo de MQLTV cambió las tardes de Hashtag por un franjeado matinal donde mezcla titulares informativos, opinión, entrevistas, momentos hilarantes y cierta parrilla musical con una destreza amigable, superando aquella experiencia en La Grúa de Rock & Pop. Las intervenciones de Macarena Atria y Daniela Montané (en su sección de tecnología) le dan más frescura a esta vuelta a la mañana de un Copano en estado de gracia.

3º MUNDO SONAR (Sonar FM)
Alfredo Lewin en una de sus tantas facetas. En este caso, la de programar durante tres horas el material más representativo de otra emisora que cree firmemente en el rock, uniendo diversos criterios a la hora de poner las canciones sobre la mesa y dedicando la última hora a un palo temático. Sirve como un acompañamiento potente durante el tramo matinal del trabajo.

4º TODAS LAS NOCHES SON VIERNES (Agricultura)
Los izquierdistas termocéfalos van a pifiar lo siguiente, qué le vamos a hacer... Villegas causa algún rechazo, pero no se puede negar que en su espacio nocturno entretiene de manera muy culta, abordando temas generales más allá de la actualidad política. Un bálsamo para la mente que además incluye su cuota de música, las más de las veces centrada en el jazz.

5º DISCO DURO (Futuro)
Anton Reisenegger dispone de una hora, los martes y jueves, para machacar los oídos de quienes se acerquen con el material más bestial posible, aunque también hay espacio para el heavy clásico o el progresivo melódico, permitiendo igualmente los pedidos del respetable por Facebook. Lo mejor para escuchar antes de dormir, claro que sí.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...