28 mayo, 2015

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: canciones llenas de amor


PAZ COURT
Cómeme
(Chilevisión Música, 2015)

/POP/ El fruto de un trabajo que fue desarrollándose entre 2013 y 2014, yendo entre Ciudad de México y Santiago, con la producción atenta de Andrés Landon más los aportes puntuales de Juan Manuel Torreblanca, es el primer álbum oficial como solista de Paz Court, haciendo a un lado aquel ejercicio para Discos Pendiente que fue LOS VIUDOS DE MARILYN (2013), colección de versiones que fue paseada en vivo de manera acertada. Que el disco se llame CÓMEME motiva a saber qué hay dentro, si lo que espera es sabroso. En efecto así es. La señorita Court, que recibe el apoyo instrumental de gente como Ángela Acuña y Lautaro Quevedo (¡su compañero en Jazzimodo!), entrega un conjunto de canciones llenas de amor, un amor que circula de lo más dulce al roce juguetón donde parece que la vida se escurre sin pensarlo, buscando sonoridades que incluyen arrimos a lo caribeño o lo afro, al reggae ("Dónde estabas tú") o al dub sedoso ("Así"), recurriendo también a la intimidad mayor que se hace presente en "Gracias por estar en mi camino" o en el folk soñado de "No somos los mismos" que cierra estos 36 minutos de CÓMEME, un cancionero fresco y sencillo del que se sale sonriente y satisfecho. ¿Qué más se puede pedir? Si que quieran decirte cosas sucias, como en el soca de "Chicas de calendario", ya es motivo de celebración.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...