13 marzo, 2015

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: de plantas y guitarras sentimentales

PERSONAJE + ANNIS
Sala SCD, Barrio Bellavista
jueves 12 de marzo

Aquí vamos con otro programa doble en el recinto de Santa Filomena. Nos esperaba al principio Personaje, grupo que ya tiene editado un largo, y que ahora está presentando un EP titulado ¿Quién Cuidará mis Plantas? Sus ídem son por lo general canciones de impronta eléctrica y llegada vitamínica, o al menos eso llegó a mis oídos anoche cuando encararon "Te vamos a pegar" (título tan malrollista como encantador, caso similar al de Los Punsetes y su "Me gusta que me pegues"), "Paruwey" o "Patrañas". Matizaban con la balada "Mil días", se pegaban un atracón seudoprogresivo con la extensa "La cosecha" y además versionaron a Queen (un "Play the game" donde el frontman intentó ser Freddie Mercury y Brian May a la vez) y Quelentaro ("Tos y sangre") en una sesión donde estrenaban tecladista mujer. Yo les cuidaría las plantas, esperando que el tiempo determine su crecimiento.

Después llegó otra banda que no aparecía en el programa oficial. Eran Annis, quienes conectaban sus instrumentos mientras los de Personaje guardaban los suyos. Con dos guitarristas al frente, una de ellas encargada de cantar, hurgaban en la cajonera del funk rock con letras muy sentimentales y una frescura que se traspasaba al bajo y a la potente batería. Esa vocalista exhibía una afinación admirable, en un rango que no anda lejos de una Ema Pinto, una Consuelo Schuster o una Loretto Canale. Así de grato fue en momentos como "Te diré", "Vete", "Una y otra vez" o "Lluvia de sal" (título muy Nicole). Ojalá vuelva a encontrarme con Annis cuando los destaquen en el afiche, que lo merecen.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...