02 enero, 2015

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: una vueltita por el subsuelo de la Librería Gonzalo Rojas

Por cuestiones de trabajo son pocas las oportunidades que tengo de visitar la Libreria Gonzalo Rojas, perteneciente a la filial chilena del Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana de renombre. La susodicha ubicada en una esquina del Paseo Bulnes es quizás una de las librerías más lindas de Santiago, pero con la bemol de los precios que cargan con la vieja mochila del IVA al libro casi no dan ganas de comprar. Y digo "casi" porque si uno de veritas tiene curiosidad debería bajar las escaleras hacia un espacio donde hurgando con suerte y paciencia se dejan ver algunas joyitas mucho más baratas, como esos libros de poesía de Editorial Aldus que tienen un diseño encantador. En su momento allí me conseguí uno de Francisco Serrano (AL RASO (2000), ya reseñado en este blog), y durante mi visita del miércoles 31 me llevé uno de Victor Hugo Piña Williams titulado TRANSVERBACIÓN (1994). Sí, en el subsuelo de la librería santiaguina del FCE me siento como una auténtica rata de biblioteca, con un entusiasmo sólo comparable al de Vesta Lugg (ya, lo mismo no puedo dejar de pensar en ella) cuando pasea por Miami o Las Vegas. Lo requeterecomiendo.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...