19 agosto, 2012

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Maria Mena, sensibilidad noruega

Partamos de la siguiente manera: Maria Mena no tiene nada que ver con compatriotas nuestras como Rosario Mena o Javiera Mena. Maria es una fémina noruega de padre nicaragüense, que en la década pasada comenzó a asomar su carita tiernucha y su voz, con álbumes como ANOTHER PHASE (2002) y MELLOW (2004). Para motivar la internacionalización de su carrera, que en su propio terruño ya alcanzaba buenos dividendos en cuanto a rotación radial y ventas, se le prensó WHITE TURNS BLUE (Columbia/Sony, 2004), que compila temas de esos primeros discos. La muchacha exhibe una dulzura vocal y unos modos que la emparentan sin rodeos con personajas como Alanis Morissette, Jewel Kilcher, Natalie Imbruglia o incluso, cosas de la ubicación geográfica, la Maarja de "First in line". "You´re the only one", "Take you with me", "Your glasses" y "Lose control" son algunos de los momentos que dejan buen sabor al escuchar a esta Mena nórdica, cuyo songbook tiene la pinta de ser carne para alimentar las fauces de emisoras tipo Paula o Play FM en el mejor de los casos. Mención aparte merece, uf, que en la contraportada de WHITE TURNS BLUE y en el cedé mismo nos refrieguen el logo del FBI, para advertir que el pirateo del álbum en cuestión podía ser castigado con todo el rigor de la ley. ¿Era necesario? Maria Mena ha continuado con su recorrido pop, editando otros dos largos: APPARENTLY UNAFFECTED (2005) y CAUSE AND EFFECT (2008).

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...