Nos vamos acercando más y más al martes 26 de enero, día que albergará shows como el de The Cranberries en Movistar Arena, y el de Joaquín Sabina en Espacio Riesco. Pero el más importante será uno que se realizará en el Club Hípico: Metallica, en su tercera visita al país, tras sus paradas en Perú y Argentina, trae una gran descarga heavy, en plena promoción de su largo DEATH MAGNETIC (2008), y sacando más lustre a sus temas clásicos.
Y si se trata de piezas clásicas, en tal definición encaja MASTER OF PUPPETS (Elektra/Vertigo/EMI, 1986), disco fundamental de su etapa inicial y, que no se nos olvide, un artefacto que a poco de estrenarse alcanzó un halo más trágico del que se halla en su fiereza, ya que Cliff Burton, su bajista de entonces, moriría aplastado en un vehículo; sus compañeros se salvaron. Sea por esa glosa póstuma, o por su contenido inapelable, éste es quizás el elepé más querido por los fans de Metallica, en especial por aquellos exigentísimos que no aceptaron el giro más radial del BLACK ALBUM (1991) ni lo que vendría después. James Hetfield y compañía, en 8 tracks de largo aliento que son carne nervuda para mandíbulas preparadas, logran un sonido metálico de alcances progresivos, metrallas rítmicas hardcore y puntuales esbozos melódicos, como el trenzado de guitarras acústicas al primer minuto de "Battery", la deceleración en el ecuador de "Master of Puppets", lo que se marca en la intro de "Welcome home (Sanitarium)", y la totalidad del instrumental "Orion". La idea tras los títulos y las letras en MASTER... es referirse a cómo en este mundo nos convertimos en marionetas de un poder cruel, cómo manejan estos destinos mediante la violencia, dejando que en escenarios bélicos cada cual se vuelva un elemento de-usar-y-tirar ("Disposable heroes"), hasta recibir sólo miradas indiferentes que condenan a ser visto como un leproso ("Leper Messiah"), y llegar al sanatorio como único hogar, la chance más dura cuando el daño se establece ("Damage, Inc."), y ya no quedan fuerzas para idealizar ni condenar ("The thing that should not be"). Todo un retrato de esas miserias que persisten para mal, pintado por los mejores Metallica. Masters of Metal, por supuesto. Sí que lo son.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
punteos, loops y demases: nada es al azar
PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...
-
Como ya lo dije aquí una vez, preguntaba cómo se llamará la modelo que ha aparecido durante los últimos años en campañas de Tricot . Y ten...
-
Alejandra Díaz Palestini es una favorita de la casa. Por lo mismo hay que destacar que ya ha puesto en marcha su nueva página web: www.alej...
-
Una de mis mayores aficiones en la vida es acordarme de actrices de las que nadie se acuerda. Pongo el ejemplo de una chica llamada Arantxa ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario