29 junio, 2009

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: la alegría del hogar

LA PULPO ORCHESTRA
Acuario Antrófico
sábado 27 de junio

De los 3 años en que La Pulpo Orchestra ha avanzado, durante 2 de ellos he tomado nota sobre cada paso, algo que María Paz Parra, Millaray Parra y Ariana Riquelme, sus miembros permanentes, entienden mejor que nadie. Por eso, mi presencia en este recital, que tuvo la casa de una de estas señoritas como locación, junto a sus amigos y familiares, no era un detalle arbitrario.

Básicamente, la velada (con alimentos y bebidas amenizantes) cumplía con dos propósitos: 1) dar cabida al proyecto paralelo de la guitarrista Millaray, acompañada por un muchacho, acariciando el folk rock desértico a lo Dirty Three, con versión de Simón Díaz incluida; y 2) presentar a Joni, el nuevo baterista, ocupando el lugar de Sebastián Cangre Du, elemento rítmico que se asimila positivamente. A los cuatro personajes pulposos se les unió, un par de veces, el saxofonista Felipe; sus intervenciones completaban las escapadas jazz/no wave que La Pulpo emprendieron. Al recordar los highlights de este homeshow, debería destacar "Burro romano" (una no-canción, ya que María Paz sólo vocaliza; el título completo es una chifladura...), "Lluvia", "Flotando al revés" (con piano y tintes fantasmales), "Litio" (el colmo de la progresión, noise pop de montaña rusa) y una "Eat me drink me" inspirada en Lewis Carroll (más piano, más saxo y más peligro). A todo esto, las seis cuerdas de Millaray sonaron fuerte, no sé si fue gracias a la acústica hogareña. Después habría tiempo de jugar con los anfitriones y sus herramientas (esa guitarra de 12 cuerdas, ese flexaton...), que ganas de hacerlo no faltaban. Próxima mise en scène de La Pulpo Orchestra: a principios de agosto, en una nueva Tocada organizada por la Coordinadora Femfest.

1 comentario:

Octoviu$ Timadoru$ dijo...

estimado mister john b.

usted ha presenciado una de las tocatas mas hermosas que hemos hecho, no por nosotros, sino porque era un publico especial, que no nos conocia en estas facetas musicales... sin embargo nos vieron crecer desde que eramos seres no-parlantes ni andantes.

gracias por haber asistido, por acompañarnos en este mundo oceanico que nos inventamos para aprender a respirar por las branquias que estaban ocultas.

una pequeña aclaracion... el acuario antrofico... es una casa que pertenece a toda la pulpo entera, millaray habita en ella hace un año y ariana acaba de arrivar, tal vez pronto lleguen maria paz y joni... y quien sabe que pececillos mas... hay tanto ser extragno y desconocido buceando por ahi!
para rematar curiosidades esa casa pertenece oficialmente al niño ernesto (que ataco fervorosamente a millaray) y a su hermano camilo... quienes la han prestado amablemente hasta que ellos tengan la edad de vivir en ella.

pronto lanzaremos nuestro primer demo-transformer... estaremos comunicando de aquel magno y esperado evento.

un abrazo de miles de tentaculos!

Octoviu$ Timadoru$

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...