14 julio, 2008

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: The Vines, su cuarta melodía

Ese supuesto ¿resurgimiento? del rock como lo conocíamos, tan voceado a principios de siglo, no excluyó a Australia como punto de interés de la prensa musical, si tenemos en cuenta a Jet, The Vines y Wolfmother (pero, si miramos más adentro, The Drones se los comen con zapatos a todos y cada uno de ellos). De los ya nombrados, justamente The Vines lanzaron hace dos días nada más su nuevo largo, MELODIA (Ivy League, 2008), cuarto capítulo de las andanzas que han emprendido Craig Nicholls, Hamish Rosser, Ryan Griffiths y Brad Heald, tras HIGHLY EVOLVED (2002), WINNING DAYS (2004) y VISION VALLEY (2006). Los autores de "Get free" no la han visto fácil en su carrera, por la mochila pesada de expectativas en el ítem ventas que generó su primer disco, las crisis creativas momentáneas y los problemas personales de Nicholls (que casi lo llevan a la cárcel). Yendo directamente a MELODIA, digo que sigue la senda que pretende unir el exabrupto punk de regusto nirvanero con la vocación pop, y tiene momentos con los que se engancha sin problemas. La inicial "Get out", "Braindead", la cambiante "Merrygoround" y "Scream" pertenecen al núcleo duro, mientras que lo más reseñable en el palo baladístico es "True as the night". No me pregunten si con este nuevo van a vender más copias. Lo que sí les aseguro es que ellos me hacen sonreír, aunque no haya nada nuevo bajo su sol.

www.myspace.com/thevines

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...