06 marzo, 2018

LA OTRA VERSIÓN II: 61) Las Vulpess/ "Me gusta ser una zorra" (The Stooges)

"I wanna be your dog" es una de las canciones más recordadas de los Stooges, una de tantas agrupaciones que se adelantaron al punk, con Iggy Pop en sus filas. Una celebración del sexo como sometimiento por motu proprio. Más adelante, en los 80 españoles, unas señoritas como Las Vulpess la rehicieron a su antojo, como prueba de actitud y resistencia frente al dominio del falo establecido. Las cito: Prefiero masturbarme yo sola en mi cama/antes de acostarme con quien me hable del mañana. Si van a ser perras, lo han de ser con todas sus letras, desde su doctrina acerada.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...