09 noviembre, 2014

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: hablando con Lucía López en FILSA 2014

La Feria Internacional del Libro de Santiago 2014 está viviendo ahora sus últimos momentos. De mis pasos por la Estación Mapocho y sus puestos con material libresco recién lanzado, ofertones económicos (que siempre los hay para quien de verdad quiere leer) y otras cosas (en la zona infanto-juvenil te regalaban pañuelos Elite) quiero destacar lo que me pasó tanto ayer como hoy al encontrarme con Lucía López, la mismísima Gatita Traviesa que en los 90 trabajó para la extinta Revista Rock & Pop, y que me interesa cada vez más y más desde que aparecía en BIENVENIDOS. CADA UNO CUENTA y el cancelado programa farandulero Alfombra Roja, ambos espacios de Canal 13. Hoy Lucía deslumbra en el panel de PRIMER PLANO (Chilevisión) y como compañerita de Patricio Muñoz en EL PULSO de Radio Universo. Ella estuvo firmando ejemplares de un libro llamado CUENTOS PARA IR A LA CAMA, recientemente publicado por Planeta, donde lidera un grupo de mujeres famosillas más unas que otras, cada una escribiendo un relato de corte erótico (el aporte de Lucía se llama "Buenas noches, mi amor"). En su puesto la acompañó ayer la comediante Alison Mandel (cerca andaba su pareja, el también comediante Pedro Ruminot), y hoy llegaron Bernardita Ruffinelli y otra personaja cuyo nombre no retengo. Confirmé que Luci es una mujer muy bella y locuaz, muy cariñosa y atenta. Tal fue mi alegría al poder hablarle que en mi pasada de hoy le regalé DIVERTIMENTO (2004), librito de Diana Guemárez-Cruz que creo le gustará. También un número de una revista que años ha regalaba la editorial Hueders donde sale un extracto del EVGUÉNIE SOKOLOV (1980) de su querido Serge Gainsbourg. Lucía López se merece eso y más apapachos, ¿verdad?

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...