20 octubre, 2011

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Magdalena Solis, tu nueva pesadilla favorita

Cuando uno teclea en Google "Magdalena Solís", lo más probable es que salgan parrafadas sobre una mujer mexicana, personaje conocido por ser una asesina serial, ex prostituta y sacerdotisa en rituales sangrientos efectuados durante los años 60. Glups.

Pues bien, si esa búsqueda se prolonga, aparece la figura de un trío belga que efectivamente toma ese nombre siniestro para bautizar una propuesta ya fogueada con el mini álbum LADY OF THE WILD THINGS (2010). Cruzando elementos del ambient, la sicodelia espacial, el krautrock o los sonidos hindúes y árabes, e inspirándose, atención, en el cine de Alejandro Jodorowsky, Magdalena Solis urden paisajes que inquietan, hipnotizan y conducen a rincones donde el miedo es moneda común. HESPERIA (Klangverhältnisse/Dying for Bad Music, 2011) se abre camino con sus madejas guitarreras, sus ruidos blancos (¿el rumor furibundo del mar?), sus drones terroríficos o sus apuntes circa Dead Can Dance (ahí tienen la breve "Klara has a vision"), y dibuja panoramas que desde sus enunciados muerden: "Cities crumbling planets growing", "Crown your whores and burn your kings"... Aunque igual se guardan un resquicio luminoso al final, en "Lunar sunrise". Si Juan Cervera me contaba (ver Rockdelux nº 290, diciembre 2010) que el disco KING NIGHT de Salem le daba mal rollo, yo le digo que el sonido ritualista de Magdalena Solis da muchísimo más mal rollo. Reglups. Disponible tanto en cassette como en CD-R, tiene que ser tu nueva pesadilla favorita.

http://magdalenasolis.com/
http://dyingforbadmusic.com/dfbm08-magdalena-solis-hesperia.phtml
www.lastfm.es/music/Magdalena+Solis/Hesperia

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...