11 octubre, 2011

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Emilio Pittet le canta a Camila Vallejo

Con las protestas estudiantiles extendiéndose todavía, la figura de Camila Vallejo ha sido objeto de varias acciones en su honor, como lo del kiosquero que mandó a pintar su rostro, o lo del muchacho que se tatuó su imagen. Incluso fuera de Chile, en Alemania apareció el cantante country Michel Montecrossa haciéndole una muy inspirada canción.

Y entre todo este lote de guiños a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), hay uno que me interesa subrayar ahora. Hablo de un video donde Emilio Pittet, otrora colaborador de los Hermanos Copano, personaje un tanto freak del que se dice que cuando era colegial se tomó una botella... ¡de Colonia Coral!, sí, el mismo que parodiaba de manera chunga al Blog de la Feña (de tanto ver ese "Blog del Emilio" acabé siguiendo la serie de la propia Denise Rosenthal en Canal 13), aparece cantándole a Camila un tema creado por Gustavo "Pistolas" Bombal, que en sus acordes parece sacado de algún grupo indie español reciente como Tachenko o los disueltos La Costa Brava, y su letra contiene una indisimulada, puntuda y hasta tierna declaración de amor a la señorita de marras. Acá las risitas aplican mucho, créanme. Sólo chirría ese grito al final de la estrofa B, que esto no es heavy metal, muchacho. Recomiendo de cualquier modo ver el video y, si fuese necesario, aprenderse la letra.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...