08 octubre, 2011

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Argentina nos volvió a ver la cara (o el descalabro Monumental del arquero de caramelo y el murallón de marshmellows)

Cabe un suspiro de descontento. Las Eliminatorias Mundialistas comenzaron ayer, y la Selección Chilena de Fútbol tuvo su primer examen con Argentina, en el Estadio Monumental Dr. Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, el cual terminó con un 4-1 en contra. Para los dirigidos de Sabella anotaron Lionel Messi (sí, el mismo que milita en el Barcelona) y el Pipa Higuaín, quien anotó 3 goles y fue la gran figura de los 90 minutos. El equipo albiceleste no era tan descollante, mas teniendo a tres cracks como Di María y los citados Higuaín y Messi supo hacer la diferencia, llegando a cometer pocazos errores, como el de su portero, que permitió la única conversión chilena, concretada por Matías Fernández. En cambio, esta Roja con Claudio Borghi en la banca estuvo demasiado dubitativa; su juego fue totalmente mediocre. Cosas de tener a un Claudio Bravo que ya no convence como arquero, una defensa fácil de burlar, y un Arturo Vidal jugando en una posición que no es la suya, menudo error táctico por cuenta del Bichi. En otras palabras: los trasandinos se dieron un picnic de aquellos, gracias a un murallón de marshmellows y a un portero de caramelo. Respecto a Mauricio Pinilla, su pasar por la cancha de River fue inocuo. Y Humberto Suazo intentó algunas cosas, con el pase a Matías en el descuento como su mejor instante; ojalá pronto recupere esa vitalidad de otros momentos. Antes del partido, varios medios pusieron sobre la mesa una noticia que habla de algo que ha sucedido montones de veces en el fútbol nuestro: se acusa a dos jugadores de haber estado borrachos durante la semana, léase Jorge Valdivia y Jean Beausejour, ambos titulares anoche, información expuesta por el suplemento Deportes de El Mercurio, y desmentida tajantemente por el cuerpo técnico de la Selección, y por gente de la ANFP. ¿O sea que volvemos a la ordinariez y la mediocridad de siempre? No quiero llevarme de nuevo las manos a la cara. Y tampoco quiero que aparezcan "los viudos de Marcelo Bielsa" hablando hasta por los codos (para que sepan, también hubo conductas erradas durante la etapa con quien ahora dirige al Athletic Bilbao). Molesta mucho hacer el ridículo con los argentos de la manera que se hizo ayer. Perder 2-0 o 2-1 puedo entenderlo, más si algo se lucha en el camino, pero cuatro a uno es ser muy flato de mortadela. No hay más tiempo para pensar, ya que el martes se juega en Santiago (el Monumental de Colo Colo será el escenario) contra Perú, que en el cierre de la 1ª fecha le ganó 2-0 a Paraguay. Mucho ojo con el buen juego defensivo propuesto por Sergio "Suavetón" Markarián (campeón con Universidad de Chile en el Apertura 2009), que los llevó al tercer lugar de la última Copa América, y que nos puede complicar mucho. Como alguien decía en el LANCHAS EN LA BAHÍA de Manuel Rojas, mucho ojo y no dormirse, si no se quiere perder de vista llegar a Brasil 2014.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...