05 agosto, 2008

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Onetto/Camiroaga, la pareja animadora de Viña 2009

En buena parte de los diarios dominicales se confirmó que Soledad Onetto, con experiencia probada en Canal 13 (Teletrece AM, TELENOCHE, 6 PM, Estamos Conectados), será coanimadora en el Festival de Viña 2009, ocupando su sitial junto a Felipe Camiroaga, el representante de TVN (Buenos Días a Todos, Animal Nocturno). O sea, tanto Vivi Kreutzberger como Raquel Argandoña (o la mamá de la que se cree punky) se quedaron con las ganitas; a Katty Kowaleczko la candidatearon, pero esa Señora Bonita no se interesó.

Indaguemos más en este asunto:

A los dos canales que transmiten ese evento, Felipe y Sole los dejan bien representados. La rubia es buenamozona en absoluto, impecable, aplicada. Pero sus maneras son muy típicamente regulares, ese ir y venir tibio que condiciona a algunos en televisión, perfil que en Camiroaga se sigue delineando, pese a su crecimiento en experiencia y valoración. Para los tiempos que corren, me aburro con ciertos modos estelares de la tele que en mi infancia y adolescencia me gustaban: ¿será que me estoy poniendo viejo? Ni chicha ni limoná, ni aplauso ni abucheo... Sergio Lagos, en su labor festivalera, no alcanzó la excelencia, tropezó con las palabras y abusó de los clichés, mas yo lo prefería por su afán digno de despeinar, levantar el puño y divertir. Lagos tiene más cuento que cualquier animador, eso creo. No se olviden que en la Quinta Vergara hay tanto lastre, y por ahí se cuelan cosas buenas. Del cartel posible ya no espero nada -qué más quisiera yo que un Festival sin competencias ni promos de teleseries, y con R.E.M., Caetano Veloso, Joss Stone, Cansei de Ser Sexy, Foo Fighters, Ismael Serrano, Anita Tijoux, Javiera Mena, DJ Bitman y Chemical Brothers en el plató...

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...