26 julio, 2007

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: ruido, ruido y más ruido

ZBIGNIEW KARKOWSKI E INVITADOS
Sala SCD, Barrio Bellavista
miércoles 25 de julio

Mejor dicho: ruido negro y más negro sobre un escenario blanco, la sala dos dentro del recinto de Santa Filomena. Zbigniew Karkowski es un polaco, dedicado a la exploración del ruido mediante el ordenador, usando un método granular (los gránulos son fragmentos de sonido, como él explicó en una radio días antes). Su performance fue atronadora, cumpliendo con lo que esperaban quienes creen en el terrorismo sonoro, aunque también hubo gente tapando sus oídos para atenuar la intensidad en su recepción. Antes del polaco desfiló un contingente local que buscaba la irrisión entre fanfarrias, disparos láser, señas radiactivas, arritmias líquidas... Hubo igualmente un espacio para la vertiente un poco más rítmica de Chiste (Mika Martini y Daniel Jeffs): intelligent techno re-descompuesto, serio pero ni tanto (por algo llevan ese nombre), una dosis de oxígeno antes de la agresión polaca. Las visuales a cargo de Silencio/Pánico Visual ponían su cuota: una cebra y sus rayas, labios, ojos, relojes, una mujer aterrada... Yo que ustedes, pido réplica.

1 comentario:

Contacto dijo...

Hum...
No se que decir porque no cacho a ambas bandas y solistas... lo unico que puedo decir es la inmensa envidia que me embarga al desear estar en esas cosas y tocatas dia por medio jajajajaja... Pasaría yo en esa sala!

Muy buen comentario men! cada día mejor (como aquel notaaable programa de Lamadrid... jajaja)
Voy a buscar que se trata...

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...