09 junio, 2007

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: energía cosmopolita

PICNIC KIBUN
Sala de Arte Moneda
Instituto Chileno Norteamericano de Cultura
viernes 8 de junio

El evento que se llevó a cabo allí fue la inauguración de RABBIT HOLE, colaboración entre tres pintores jóvenes que, inspirados en ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Lewis Carroll, intervinieron la sala mediante distintas composiciones, a partir de ese conejo que se mete en un hoyo; la exposición estará hasta fines de julio. Como agregado, se presentó la banda Picnic Kibun, vencedores en el certamen Nuevos Sonidos 2007, organizado por Super 45 (junto a más gente como Ruth Barrientos -o R. no más-, por ejemplo, a quien también sería bueno ver). Ellos lucen como una coctelera reluciente de sonidos entre el pop menos común, el punk sintético y el indie rap, con una impronta cosmopolita que no es posible hallar en cualquier banda o proyecto de acá; si le hiciéramos oír algún material de Picnic Kibun a cualquiera en Barcelona, París, Copenhague o Munich, jamás creerían que son chilenos. Desde la consigna inicial ("Picnic Kibun feel so good!") saben contagiar a unos pocos que valoraron esto por sí mismo y no como un simple anexo de lo citado al principio. Destáquense, para más señas, "Drop your panties" (con sampleo de Sir Mix-A-Lot, cortesía del DJ miembro), la japonizada "Mawashite" y el tema final, que le llevó dúo de guitarras electroacústicas (una corriente, otra pequeña). Una parte de su poderío está igualmente en el EP homónimo que ellos mismos ofrecían tras su presentación. Mejor que una energy drink, este picnic sacude pies y mente.

Los sitios para no perderse:
http://picnickibun.blogspot.com/
www.myspace.com/picnickibun

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! Picnic Kibun saluda a Naturaleza Insaciable! Que bueno que la pasaste bien. De eso trato la noche!

-Juan (bajo)

Unknown dijo...

Naturaleza Insaciable, revisa nuestro blog donde dejamos los videos de la tocata. Muchas gracias por tus comentarios. Ojala nos veamos en la proxima tocata.

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...