18 junio, 2007

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: el fútbol celebra y se viste de blanco

OTRO TRICAMPEONATO PARA COLO COLO

Llegó un momento en que Colo Colo le sacó 10 puntos de ventaja a Universidad Católica, pero el equipo de Claudio Borghi perdió algunos puntos en el camino, incluídos los partidos contra Lota Schwager (uno de los peores rivales del Apertura, empate a un gol) y ante la misma Católica. Por lo tanto la presión para acabar besando la copa era real. Audax Italiano también estaba al acecho, una escuadra que al alero de Raúl Toro tenía de igual modo su opción. Al popular le fallaba esa puntada en el área mientras sus perseguidores jugaban en simultáneo, hasta los 77 minutos, cuando José Luis Jerez da el pase mágico, y Humberto Suazo, sí, el Chupete, anota el 1-0 que le da al Popular el título de campeón, la estrella 26, una hazaña más para que los colocolinos la cuenten. La UC acabó ganando 2-0 a Coquimbo Unido de visita. Un acierto más con Borghi como técnico. Sólo falta ese título internacional, sea la Libertadores 2008, o la Sudamericana próxima, si es que logran vencer a Huachipato en esa eliminatoria.

SE ACABÓ LA SEQUÍA MADRIDISTA

Alguna vez se tenía que acabar la falta de títulos en el Real Madrid. Este fin de semana lograron hacerse de la Liga 2006-7, sufriendo al principio igual que Colo Colo, mire usted: en el Santiago Bernabeu abrió el tanteador para Mallorca Varela. Mientras tanto, Barcelona le ganaba 4-0 al Gimnàstic y se frotaba las manos. No contaban con la astucia de José Antonio La Perla Reyes y del francés Diarra, responsables del 3-1 final. Ahora sí que en la capital española hay felicidad. Fabio Capello de paso consiguió su segunda Liga en el team merengue. Las preguntas: ¿Se quedará el técnico italiano? ¿Dejarán igual al pesote de Raúl González? Lo demás se resolverá en el receso. Barcelona terminó ganando 5-1, y el Sevilla (bicampeón de Copa UEFA, también en la pelea) perdió con el Villarreal de Manuel Pellegrini por 1-0 como visita; estos últimos remataron en 5º lugar, mejorando un montón la campaña de la primera rueda. Linda coincidencia: dos campeones de blanco, en Chile y España.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...