19 junio, 2007

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: soberbia irritante

Me cuentan que la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, apareció el domingo en El Mercurio (Cuerpo Artes y Letras) diciendo que ella es quien sabe más de políticas culturales, o algo así. La reacción de quienes forman parte del rubro artístico no fue buena, y vaya sí hay que fruncir el ceño. Paulina ha sido en su vida una digna actriz y como secretaria del Sindicato de Actores cumplió una labor destacable. Pero como ministra en la administración Bachelet no ha hecho grandes cosas. Más encima, está lo de la censura que casi recibió Nicanor Parra, negada hasta ahora por ella, como manchón. No puede decir que las cacha todas, si no se notan verdaderos avances... Hágase un favor, ministra, no hable tonteras. Acá mismo celebré que la nombraran, y hoy le digo que me decepciona su soberbia.

1 comentario:

Kathy_C dijo...

Mira, yo no leí la entrevista, pero si dijo que era "la que más sabía", sin dura, pero sin duda, se estaba comparando con sus antecesores en el cargo.

Eso, aunque parezca de lo más fáci que hay (porque pa qué vamos a citar a los ministros de cultura anteriores) me tinca que fue lo que quiso decir.

Besos!

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...