07 junio, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: el bochorno de Ossandón y la propuesta singular de Pamela Jiles

El domingo pasado en TOLERANCIA CERO (Chilevisión/CNN Chile) estuvo Manuel José Ossandón, precandidato presidencial de Chile Vamos, y lo más comentado de su participación frente al panel tuvo que ver con una pregunta sobre el Acuerdo de París, compromiso firmado por una serie de países para controlar su emisión de partículas contaminantes del que se acaba de salir Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos. Al elaborar su respuesta Ossandón se fue por las ramas, hasta que reconoció que no se acordaba de ese Acuerdo (¿como cuando Sergio Jadue le dijo a Yuraszeck eso de no me acuerdo del acuerdo, eh?). Luego le refrescaron la memoria con el dato que como senador él mismo votó a favor de eso. Las quiso hacer de chamullero y quedó mal parado. Al día siguiente dio una entrevista al programa radial JUNGLA ROCK & POP, para aclarar su posición.

El otro asunto que quiero tratar en este post también tiene que ver con el personaje en cuestión. Pamela Jiles, más conocida por todos como La Abuela, ocupó su cuenta de Twitter para hacerle una propuesta a sus nietitos: ella manifiesta que sería una buena idea que los votantes independientes evitaran desde mucho antes que Sebastián Piñera quede como un triunfador. ¿Cómo? Yendo el 2 de julio a votar en las Primarias, marcando entre las opciones del conglomerado derechista la del propio Manuel José Ossandón. Así se generaría un voto especial que frenaría el avance piñerista hacia la ronda de noviembre y la segunda vuelta. ¿Estaría bien involucrarse por una vez en una elección derechista, aunque sea sólo para boicotear a uno de sus personajes? Sí, es algo que me tienta mucho, independientemente de la opción que tome más adelante, la cual no está ni siquiera en el Frente Amplio. Tenemos una buena razón para llegar al lugar de sufragio ese domingo de julio.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...