25 diciembre, 2013

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: otra sexy rosa de Harlem



AZEALIA BANKS
1991 EP
(Interscope/Universal, 2012)

/HIP HOUSE CACHONDO/ Azealia Amanda Banks es una rapera oriunda del sector neoyorquino de Harlem, que primero se dio a conocer colgando material en Myspace (¿cuántos empezaron así?). Más tarde fichó por XL bajo el alias de Miss Bank$, experiencia amarga que dejó atrás publicando una mixtape y este EP, cuyo título alude primero al año en que nació y en segundo lugar a las bases que la acompañan para tirar al aire rimas en un slang lleno de una obscenidad natural y tremendamente excitante. Esas bases son cercanas a la hibridación de house y hip hop que fue tan común a fines de los 80 y a principios de los 90. Las cuatro canciones son irresistibles por igual. Una de ellas fue su primer sencillo oficial con su nombre en la ID, adelantado en 2011: "212", dinamita clubber de trazos precisos en cuya gestación se involucró el belga Jef Martens, más conocido como Basto (¿escucharon "Again and again" o "I rave you (Give it to me)" aunque sea de pasada?), que acá se hace llamar Lazy Jay, canción que por aquí sonó en un comercial de La Polar. La titular pinta como corte ideal para desfiles de moda, con una base que me recuerda su poquito a Crystal Waters o Robin S., "Van Vogue" tiene más masa R&B y un deje Nicki Minaj, y la final "Liquorice" es igual de adictiva. 1991 da hambre, hambre de querer zamparnos su primer álbum oficial, que está anunciado para enero. A esperar.

www.azealiabanks.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Azealia_Banks

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...