16 agosto, 2013

PAPELERÍA (o poesía): Láminas de placer (primera tanda)

1

Verte para mí no es mirar un cuadro
cuyos detalles sólo son detalles
perdidos en el humo de las calles
sin vigor ni pasión, fuera de cuadro.

Verte sí significa ver un cuadro
cuyos detalles son calles abiertas,
espejos, señales ricas de alerta,
imanes que van a expandir el cuadro

cuando me sonrías, cuando tu cuerpo
reinvente sus colores y me invite
a completarlos. Clase de pintura

inusual será ésta en que tu cuerpo
es lo más glorioso, es un confite
que se hará mayor en la noche impura.

2

Tocarte es eso que jamás tendrá
representatividad real en esas
canciones cursis, calugosas, lesas
que el vulgo tiende mucho a escuchar.

Tocarte es el momento radical
por muy fluido, por ser obra gruesa
y fina a la vez, un campo de fresas
que de momento, creo, no tendrá

fecha de vencimiento. Tú me tocas
y se hace la luz, y en mí la bruma
mientras paso las horas aferrándome

a ti, a tu carne que se mece loca
lejos del radar de las vacuas sumas
-tú sumas y multiplicas besándome.

3

Te sacaste la ropa. Un brillo claro
es el que viene de tu piel tan libre
después que esos paños dieron amparo
cuando en el empedrado iban muy libres

tus piernas, por la calle intransitable.
La que se desata, la que eres tú
en este rico rol tan saboreable
se me pronuncia lejos del tabú

porque en mi cabeza sólo hay espacio
para aprobarte por real, desnuda
y dispuesta a morderme sin prefacio

porque lo que no es falso es lo que suda
y sangra y grita un nombre entrecortado
que es el tuyo, mujer, glorificado.

4

Decirlo en imperfecto castellano,
en flemático inglés o en alemán,
en galo raso o en buen catalán,
en arameo, latín o en italiano

siempre será, lo sé, quedarse corto
a la hora de reconocer que llegas
con una fuerza singular. Vas llena
de excitación, por eso ya me corto

sin saber cómo seguir tu lenguaje
que ni el glíglico cortazariano
me asiste. Lo dejamos sin palabras

entonces, parlotear sería un ultraje
cruel. Acepto ir silente de tu mano,
gimiendo, susurrando en tu jugada.

1 comentario:

Mia Pacalle DG dijo...

Juan ... Hermoso una prosa fuerte muy bruta pero muy delineada y precisa en su decir ... Extraordinariamente bella ...

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...