17 enero, 2013

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: un retrato del precandidato Golborne, según la UDI

No ha pasado desapercibido un video que la gente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó para apoyar a su candidato presidencial, el ex ministro Laurence Golborne. Usando la muletilla es posible, destacan que el susodicho sea hijo de una familia humilde que ha vivido y trabajado en Maipú, y que haya estudiado en el Instituto Nacional, además de sus dos matrimonios y su responsabilidad a la hora de rescatar en 2010 a los 33 mineros de San José de Copiapó.

Sí, todo se ve muy bonito, muy emotivo, casi en la tecla típicamente gringa de retratar al self-made man, el hombre que es capaz de construirse a sí mismo para llegar alto. La UDI, que siempre vende la pomada de ser el "partido popular", quiere conquistar la lágrima fácil a la hora de posicionar a su carta única, que en primarias derechistas debe enfrentarse a Andrés Allamand, abanderado de Renovación Nacional. Lo que es a mí, no me arranca ni siquiera una lagrimita de cocodrilo, pues no dejo de pensar en eso de que cuando trabajaba en Cencosud, Golborne fue el principal gestor de un cobro extra para los que tenían la tarjeta Más. Laurence andará muy sonrisa pep, pero no todo lo que reluce en él debe ser especial. Si él se convierte en el nuevo gobernante, lo que tendremos que tragar no será distinto de lo que hemos visto y vivido con Sebastián Piñera. Lo hermoso es engañoso.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...