23 febrero, 2008

VIÑA 2008: segunda noche, jueves 21

OBERTURA: RAPA NUI

Ya que en el inicio la inspiración fueron las 7 Nuevas Maravillas, y la Isla de Pascua postuló, había que honrarla. El mensaje de la unión de Rapa Nui con el continente (o el conti, como dicen por allá) fue desarrollado por el ballet, agregando a una troupe rockera que dejaba este esfuerzo dando tumbos.

JOURNEY: SIN PARAR DE CREER

El pero de esta aparición era que sin la voz de Steve Perry la magia no es la misma. Fortuna la nuestra: lo afirmado anteriormente es falso, ya que Arnel Pineda, oriundo de Filipinas, logra encajar con la fuerza instrumental de unos Journey que al principio no se dieron pausa, hasta lanzar las cartas ganadoras, léase "Lights" y "Open arms". La deuda con Viña (estuvieron a punto de acudir en 2006) se pagó por completo, y sus antorchas más la gaviota fueron sus recompensas.

STEFAN KRAMER: MULTIPLICIDAD = GENIALIDAD

Señoras y señores, el joven en cuestión no vive un boom inflado para mal como el que antes tuvo el ebrio Ruperto. Kramer es más que cualquier caracterizador, más que cualquier bufón de turno. Puede desplegar una serie de imitaciones fabulosas: Bonvallet, Lindorfo Jiménez, Roberto Dueñas, Leo Caprile, Kike Morandé, Pablo Herrera, Alejandro Sanz, Fito Páez... Son tantos, Dios mío, que sorprende la facilidad suya, complememtada de maravillas por las visuales y la música. Subrayemos cuando parodió a Marcelo Salas, el aterrizaje de Sebastián Piñera, la épica a-lo-Rocky de un Nico Massú haciendo lo imposible para vencer a Federer, y el brutal encuentro del Sergio Lagos real con su clon, algo evidentemente excepcional y lleno de POWER!!!! Genio, que aquí cabe decírselo.

********************************************

-Duele tanto, pero hay que tomar en cuenta el espacio que le tocó a los únicos abanderados del rock nacional en esto. Sinergia actuaron al final, con la complicidad de quienes portan las manitos, símbolo que identifica a los fans, y que los mismos autores de "Jefe" habían regalado horas antes. Lástima no tener un socio a la mano que grabara ese show. Lástima.

1 comentario:

joaquin urrutia dijo...

No me gustó mucho Journey, tenian buenas canciones y sonaban bien, pero no paso nada mas

Kramer es un genio

Sinergia la lleva. Aunque a los metaleros de corazon les cargue eso del 'metal pajaro', es innegable el magnetismo de Don Rorro y compañia con el publico

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...