26 febrero, 2008

VIÑA 2008: quinta noche, domingo 24

OBERTURA: PURO CHILE (II)

El BAFOCHI, dirigido por don Pedro Gandolfo, prolongó su homenaje a nuestra tierra, y lo extendió hacia los que trabajan día a día, con una dosis de fe y esperanza. Su desenvolvimiento ganó antorcha de plata.

MARCO ANTONIO SOLÍS: MAXIMALISMO SENTIMENTAL

Si leemos sólo las letras iniciales de su nombre, ahí dice MAS. Y el mexicano entrega siempre más en cada ocasión; en la que se detalla, fue un set que rebasó los límites de minutaje, pareciendo un recital. Muy bien acompañado por una banda que incluyó la colaboración de músicos del Teatro Municipal, supo satisfacer las necesidades de su público (muchas señoras alucinadas, con un perfil que no sé si coincide con el que Copano esbozaba, muy perversamente, minutos antes). Momentos especiales: la parte tropical (protagonismo seguro de las bailarinas) y cuando, para cuadrarse con un chileno que conoció por ahí, Marco versionó "Si vas para Chile", bella y tremenda, a pesar de la desconfianza que uno le tenga a la tonada... Años lleva dando vueltas con su música, y dudo que se detenga pronto. Bienvenido siempre, más y más.

PROFESOR SALOMÓN Y TUTU TUTU: ESTO ES (O NOS PARECE) UNA MIERDA

Pablo Zamora y Kurt Carrera sólo estuvieron menos de 30 minutos en el plató. El diálogo vulgar y disléxico entre los dos personajes a estas alturas sólo funciona en Morandé con Compañía, tal como lo hicieron, porque acá calentó poco. Lo más exasperante fue la repetición del bailecito previo a "Complete loración". Como el mismo Profesior dijera alguna vez: ¡¡¡Esto es una mierda!!!

******************************************

-El resto del cartel viñamarino se completó con Coti, ese calco pobrísimo de Calamaro que forma parte del jurado de la Internacional, y el señor Vicentico, que no pasó la hora, pero igual se llevó dos antorchas y gaviota. La final de la Folclórica fue ganada por Perú.
-La elección de la Reina fue ganada por la colombiana Pilar Ruiz, a quien se le había mirado feo por cuestiones de papeles legales, cuestión arreglada. Me gustó que ella ganara. Mejor una desconocida que las otras.
-Palo para Sergio Lagos y Tonkita: sus maniobras de relleno en los insterticios que dejaba el show de Solís fueron llenados por ciertas redundancias. Por fallos así da ganas de apagar la tele.

1 comentario:

joaquin urrutia dijo...

Marco Antonio Solis es un cra

¿Estuvo Coti?

A Salomon y Tutu Tutu les fue como el pi...

Grande Vicentico. Uno de los grandes de la musica latina

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...