21 noviembre, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Pamela y Maite consiguen llegar al Congreso

El Frente Amplio no pudo dar el batatazo con Beatriz Sánchez en las Presidenciales, es cierto, pero en esa coalición progresista, que no progrezombie (para eso, el arruinado Marco Enríquez-Ominami), igual queda un olor a vino y rosas.

En el Distrito 12, que incluye a la respetable comuna de La Florida, la ex panelista de SQP, la respetable Pamela Jiles Moreno, logró ser electa diputada, representando al Partido Humanista. Lo más seguro es que la Abuela, tal como lo hizo en la farándula tevita, le dé un extra de glamour y verbo florido al Congreso en Valparaíso. Me pregunto qué pensarán los de EN BUEN CHILENO, ese programa de Canal 13 que le ha negado irredentamente el derecho de aparecer como invitada; este triunfo es un tapaboca igual de potente que el de Mon Laferte al panel de VENTANEANDO vía ganarse un Grammy Latino.

En otro Distrito como el 9 se generó otro resultado llamativo: una fémina apoyada por Revolución Democrática se convierte en un elemento para la Cámara Baja, tras foguearse en la TV, apareciendo en Los Venegas, Ojo con los Niños, Amor Ciego 2 y Calle 7, y luego dedicándose a estudiar Derecho. Ella es Maite Orsini, hija de la actriz Maite Pascal (se le recuerda por sus roles en Sucupira y Fuera de Control), quien desde su mirada segura y sonriente se muestra capaz de tomar con las dos manos y la mente acerada el desafío. Dice Maite: Chile no es un país pobre, Chile es un país injusto. Pero esto puede cambiar. Sus palabras reafirman el compromiso. Gente como ella y como Pamela Jiles le hace bien al sistema político y a nuestra sociedad que de socialista tiene pocazo. Confiemos en ellas, y de paso hagamos el ejercicio de parafreasear al maestro Neil Young: My my, hey hey/Frente Amplio is here to stay. Y se quedarán para bien.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...