19 noviembre, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Eduardo Riveros y la falta de humildad de los futbolistas chilenos

El viernes pasado, en la página A2 del diario El Mercurio, apareció una concisa carta, escrita por Eduardo Riveros Behnke, recordado rostro de Canal 13 que se encargó en su momento de conducir la edición central de fin de semana de TELE 13, y de leer las menciones en las transmisiones deportivas. Incluso tuvo un paso por UCV TV, cumpliendo labores informativas nuevamente. El tema de su misiva al diario del fallecido Agustín Edwards va sobre la falta de humildad de los futbolistas chilenos, a propósito de la reciente clasificación de Perú al Mundial de Rusia, tras ganar la revancha del repechaje a Nueva Zelanda por 2-0. Comparto íntegramente estas líneas.



Señor Director:
   ¿Habría permitido don Fernando Riera que se escribiera en el camarín: "Por aquí pasó el campeón de América", cuando Chile ganó en Lima? Yo creo que no.
    En el triunfo deportivo, "jamás" la soberbia, "siempre" la humildad y respeto por el adversario.
   En honor a notables del fútbol del país hermano, como "Lolo" Fernández, Héctor Chumpitaz, el "Cholo" Sotil, "Nene" Cubillas, entre otros, que el Perú disfrute este momento y que tenga un buen Mundial.
Cuánta razón tiene el bueno de Guayo. Hay que hinchar por los de las tierras de César Vallejo, Lucho Barrios y Cocó Revilla (Silvania, Ciëlo, DJ Galax) en la cita rusa. También por Brasil, Uruguay y Colombia. De Argentina ni hablar, ojalá antes del evento seamos sparring de ellos en el Nacional, para ponerles presión, y que en Ñuñoa todos pifeen al mercenario de Sampaoli al unísono. Eso lo doy por firmado ante notario.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...