09 marzo, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: las armas no disparables de Consttantina

Algo se deben acordar de Constanza Varela, ¿no? Era esa chica que actuó en la teleserie Corazón Rebelde, pero más conocida se hizo al participar de un reality show de Canal 13 como Año 0. De ahí en adelante apareció en espacios faranduleros para ventilar sus amoríos y sus locuras, además de hacer eventos en discotecas. Tanza tuvo a varios revolucionados con su manera de ser y de saberse atractiva, hasta que tuvo un conflicto con K3l Calderón; la hija de Raquel Argandoña la llevó a juicio por injurias, ya que Constanza dijo que había sido infiel a su novio de entonces con un futbolista. Fue declarada culpable, pero no fue a la cárcel sino que cumplió con la obligación de firmar mensualmente.

Hoy Constanza vive en México, país donde encontró nueva pareja, en una relación de la cual nació un hijo. Se ha dedicado de manera completa al arte, una faceta que muestra bajo el alias de Consttantina. Sus trabajos más recientes corresponden a cuadros de distintos colores en los que replica varios tipos de armas: son pistolas y escopetas que ella ha tallado a mano. A fines de este mes tendrá ese material apareciendo en una exposición llamada No Dispares, la cual le permite reflexionar sobre el simbolismo de las armas en un mundo tan violento donde hasta los niños deben hacer frente a los disparos, y se propone imaginar que esas armas toman otro rumbo, más cerca del amor y la paz, convirtiendo esos elementos negativos en símbolos unificadores. Las palabras de Consttantina en torno a estas creaciones le dan todavía más consistencia a lo que hace. Si quieren seguir su senda, métanse a su web ahora mismo.

www.consttantina.com

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...