21 octubre, 2014

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: la belleza es oscura y dulce a la vez


DUM DUM GIRLS
Too True
(Sub Pop, 2014)

/INDIE POP SEMIGÓTICO/ Todo comenzó como una aventura musical de dormitorio, la idea primaria de la señorita Kristin Welchez, alias Dee Dee Penny, con algunos epés para Zoo Music y Captured Tracks antes de su debut oficial: I WILL BE (2010), primero a través de HoZac y más tarde vía Sub Pop. ONLY IN DREAMS (2011) fue el segundo capítulo, y este año llegó el tercero, un TOO TRUE donde Richard Gottehrer sigue apoyando en la producción, pero se agrega en buena lid el danés Sune Rose Wagner, la mitad masculina de los Raveonettes. La sensación general que se tiene al saborear las cucharadas de este plato único, entre tanta reverberación y guitarrazos a partes iguales distorsionados y cristalinos, es que Dee Dee nos pinta un cuadro nocturno donde la belleza es oscura y dulce a la vez, es el manto donde el peligro no es explícito sino que se lee entre cristales encendidos por el aliento que los empaña, donde más de una melodía amenaza con quedarse en tu oreja o besar tu piel vulnerable. Ecos de Siouxsie and the Banshees, The Jesus and Mary Chain o The Cure se cuelan para bien en un disco precioso donde cosas como "Are you okay?", "Lost Boys & Girls Club", "Trouble is my name" y el infalible sencillo "Rimbaud eyes" (aunque mencione al poeta francés de UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO no tiene ni una gota de pedantería) justifican la inversión.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...